Ingredientes
Bizcocho de yogur casero, preparación
Para que no se nos olvide, lo primero para hacer este bizcocho de yogur casero es encender el horno y ponerlo a 180º, el fuego arriba y abajo. También preparamos el molde, lo untamos con mantequilla y espolvoreamos harina. Estas operaciones debemos hacerlas antes de preparar la masa para el bizcocho ya que cuanto menos tiempo esté hecha mejor, de esta manera no se desliga.
Nos preparamos todos los ingredientes del bizcocho de yogur casero a mano y en un bol amplio ponemos los huevos, comenzamos a batir y cuando estén a punto le ponemos el azúcar. No paramos de batir en ningún momento y cuando vemos que ya empieza a emulsionar le añadimos el aceite,cuando está bien integrado vertemos el yogur y finalmente la harina con la levadura mezclada.
Con todos los ingredientes perfectamente batidos, ponemos la masa en el molde y sin perder tiempo lo metemos al horno. El tiempo de cocción es relativo porque depende del horno, de la cantidad, de la altura del bizcocho, en fin como siempre os recomiendo, utilizad el sentido común y cuando se ve dorada la parte superior y que ha parado de subir podemos abrir el horno, hasta ese momento ni se os ocurra ya que estropeáis el bizcocho. La mejor manera de asegurarnos de que ya está hecho es pincharlo con una aguja, si sale limpiam ya podemos empezar a relamernos.
Tienes más opciones de bizcocho de yogur en mi web, prueba esta súper esponjosa.
Consejos:
Para la decoración de este bizcocho de yogur decidí que os iba a dejar a vosotr@s la decisión de cuál sería, por eso lo veis tan solo con una guindas. Por ejemplo podéis hacer un glaseado casero de chocolate, cuyo vídeo podéis ver AQUÍ. Si se os ocurre alguna otra sugerencia para la decoración, podéis dejarme un comentario contándomelo más abajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario