Entrada destacada

trois laits

trois laits ingredientes  2 pedeso   de torta de vainilla copa  300 g de crema de leche 300 g de leche evaporada 4 clara  2...

domingo, 31 de julio de 2016

Gastronomía de Bogotá

Gastronomía

El ajiaco es el plato típico más representativo de Bogotá.


Chocolate santafereño con almojábana, queso fresco y pandebono.
En Bogotá se encuentran restaurantes de comida típica, internacional y especializada dispersos por toda la ciudad. Los principales sectores de restaurantes internacionales son Usaquén, La Macarena, la Zona G, La Candelaria y el Centro Internacional. En estos lugares es también fácil encontrar restaurantes especializados en la gastronomía de otras regiones de Colombia.

Dentro de los platos típicos bogotanos se puede destacar el ajiaco santafereño, que es una sopa preparada con pollo, papa de diferentes variedades, mazorca y guascas (una especia), usualmente se le adiciona crema de leche y alcaparras y se acompaña de aguacate  y una deliciosa crema de curuba. Otro plato típico de la capital es la mazamorra chiquita, que se consume también en el departamento de Boyacá. Esta es una sopa de maíz con carne, arveja, habas, menudo, tallos y papa sabanera picada que usualmente se acompaña con arroz, carne asada y papa salada.

También es tradicional consumir tamal con chocolate; el tamal colombiano es una pasta de masa de maíz con carne o pollo, garbanzo, zanahoria y condimentos, envuelto en hojas de plátano y cocido al vapor. Por supuesto nadie se puede ir de Bogotá sin degustar desde el omnipresente "tinto" (café), hasta infinitos platos preparados todos con café 100% colombiano.

Los principales postres típicos de la ciudad son las brevas con arequipe, fresas con crema, postre de natas, colaciones y cuajada con melao. El canelazo es una bebida del Altiplano Cundiboyacense que se prepara con agua de panela, aguardiente y canela, y se consume caliente.

En los alrededores de la ciudad se ubican sitios donde se pueden encontrar pandeyucas, pandebonos y almojábanas, que son panecillos de harina de maíz, que se consumen con cuajada o con queso. La changua es una sopa que incluye huevos en leche con sal y algunas especias, es un desayuno tradicional de los bogotanos y cundinamarqueses, que lo acompañan con garullas, avena, chicha y masato, que son por su parte bebidas típicas de la región.

Otros platos típicos de la ciudad y su región son la sopa de pan en cazuela, el albondigón, y la mazamorra y el puchero bogotanos, que incluyen papas sabaneras.

Gastronomía de barraquilla

Gastronomía de barraquilla[editar]

El plato típico de la ciudad es el arroz de lisa, el cual se sirve con bollo de yuca. Muy característicos de la cocina local son también el sancocho de guandú con carne salada; la butifarra; los bollos de yucalimpiode mazorcade angelito; elqueso costeño; fritos como variedades de arepas, de las que la de huevo es la más importante, las carimañolas, las empanadas, los pastelitos, el patacón, los buñuelos de fríjol cabecita negra y de maíz tierno y el quibbe; los arroces de fríjol cabecita negra, de fideos, de chipichipi y el cucayo; bebidas como el raspao, el boli, el agua de panela, los jugos de corozotamarindozapote y níspero; dulces como la alegría, el enyucado, la arropilla, las cocadas y los dulces de Semana Santa; envueltos como el pastel y la hayaca; pescados como el bocachico en cabrito o frito, la mojarra y el lebranche; los cocteles de camarón y de ostras; los sancochos de costilla, de rabo, de hueso, desábalo, trifásico (con carne de res, de gallina y de cerdo), de mondongo y de gallina criolla; y el muy apetecidochicharrón.221 222 223
Es significativa la oferta gastronómica de la ciudad, en cuyos restaurantes se pueden disfrutar desde los platos de la cocina criolla hasta varias de las más importantes gastronomías internacionales, como la sirio-libanesa (debido a la importante presencia de descendientes de inmigrantes del Medio Oriente), la china, la japonesa, la brasileña, la peruana, la francesa, la italiana, la española, la comida de mar, la rápida, la vegetariana, la cocina fusión, asados, entre otros.

viernes, 29 de julio de 2016

ORBEEZ comestibles CHUPA-CHUPS * PALETAS o helados de ORBEEZ

ORBEEZ comestibles CHUPA-CHUPS * PALETAS o helados de ORBEEZ

Recetas SANAS y FÁCILES para niños * SALUD y alimentación INFANTIL

Capucchino frío

Capucchino frío

Ingredientes:

Café en polvo al gusto
Leche
Azúcar
Canela
Cacao en polvo
Hielo

Procedimiento:

Entibia un poco de leche y disuelve en ella el café y el azúcar al gusto. Coloca el hielo en la licuadora y vierte la mezcla. Sirve en una taza y disfruta.

Café oreo

Café oreo

Ingredientes:

Una taza de café espresso frío
Azúcar al gusto
Canela en polvo
Una taza de leche
Helado de vainilla
Galletas oreo trituradas

Procedimiento:

Pon en la licuadora 1 taza de café expreso previamente enfriado,azúcar al gusto, canela en polvo al gusto y la taza de leche, agrega hielo y licúa. Por último agrega una bola de helado de vainilla y galletas oreo trituradas.

arta fácil de chocolate y Oreo sin horno

Tarta fácil de chocolate y Oreo sin horno

Ingredientes

Para 12 porciones
250 gr de galletas oreo
100 gr mantequilla fundida
Para la crema:
200 ml de nata para montar (35% MG)
250 gr de queso para untar tipo Philadelpia
2 hojas de gelatina neutra
Unas galletas de Oreo troceadas
Para decorar:
4 o 5 galletas oreo partidas
1 puñado de chips de chocolate
Ésta es una tarta de las que no se necesita horno para prepararla. La tarta de chocolate y Oreo siempre triunfa tanto entre peques como en mayores, así que si quieres hacer una tarta fácil y rica para sorprender este fin de semana a la familia… ¡¡Toma nota!!

Preparación

Empezamos preparando la base, así que para ello, trituramos las galletas en el vaso de una batidora. Si no tenemos, es tan fácil como meter las galletas en una bolsa y golpearlas con un rodillo hasta que se hagan polvo de galleta.

Mezclamos las galletas con la mantequilla fundida y vamos presionando la mezcla en la base y en los laterales de un molde desmontable.

Metemos la mezcla en el congelador mientras que preparamos la crema de relleno.

Ponemos en un cazo la nata y la cocemos. Cuando veamos que hierve, la retiramos del fuego y le añadimos el queso para untar junto con las dos hojas de gelatina hasta que veamos que la mezcla se queda compacta.

Vertemos sobre la base un poco de la mezcla de queso y entre medias colocamos unas galletas Oreo troceadas. Volvemos a poner el resto de la mezcla preparada para terminar con la tarta y la llevamos al frigorífico unas 3 horas para que se quede bien compacta.

Por último, decoramos con polvo de galleta Oreo.

¡Lista para comer!

tritorta

Necesitamos un paquete de obleas (unas 15 obleas). Yo he usado las de Mercadona, pero las venden en todas las grandes superficies
Nutella, Nocilla o cualquier crema de chocolate envasada.
Almendras crocantes, fideos o escamas de chocolate… a tu gusto, para la decoración
ELABORACIÓN

Lo primero que tenemos que hacer es calentar en el microondas la Nocilla para que quede muy blanda y la podamos untar con más facilidad. Por eso es mejor usar los botes que son de cristal y lo metemos directamente al microondas a potencia media un par de minutos.
Con una pala o cuchillo vamos untando las obleas con una capa muy fina –piensa que son muchas capas– de chocolate (con cuidado porque son muy frágiles). No os importe si alguna se rompe un poco al apilarlas o untarlas porque luego no se verá. Mi tarta es de 15 obleas, para que te hagas idea del tamaño, y un bote de Nocilla mediano.
Al final terminamos con una oblea sin untar y apretamos bien, prensando con las manos, para que el conjunto quede compacto.
Se cubre con más Nocilla ayudándonos de una espátula. Espolvoreamos con almendra picada y dejamos enfriar en la nevera.
Sirve porciones pequeñas porque lleva mucha carga de chocolate y empalaga un poco.

mayonesa

mayonesa
ingredientes
1 huevo
1 tza de vinegre
1 tza de aceite oliva
ajo
preparaciones
batidos el huevo mezcla vinegre y aceite licuamos todo
listo

Pay de Queso con Zarzamora

Pay de Queso con Zarzamora

1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
1 barra de mantequilla
180 gramos de galleta
1 1/2 barras de queso crema tipo Philadelphia
3 huevos
6 tazas de mermelada de zarzamora

Horno Precalentado a 180 °C por 10 minutos.
Tritura las galletas y derretir la mantequilla.
Mezclar las galletas con la mantequilla y poner dicha mezcla en un molde para pay.
Mezclar los huevos con la leche evaporada, la leche condensada,y el queso crema.
Vertir la mezcla anterior en el molde para pay y meter al horno,( previamente calentado) por 30 minutos.
Refrigerar por media hora.
Agregar la mermelada de zarzamora para decorar y servir.


jueves, 28 de julio de 2016

mug de cambur y chocolate al ron

Ingredientes (para 12 unidades)
  • 3 bananas maduras
  • 100g de aceite de girasol
  • 110 g de azúcar moreno (yo usé de caña integral)
  • 2huevos tamaño L (a temperatura ambiente)
  • 200g de harina de trigo
  • 25g de harina de maíz (Maicena)
  • 3 cucharadas soperas de cacao puro en polvo (yo usé Valor)
  • 100g de leche (a temperatura ambiente) más 20g de zumo de limón
  • Una cucharada de ron
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • Nueces pecanas (u otro fruto seco)
  • Una pizca de sal

Elaboración
  1. Para elaborar las cápsulas coger papel de hornear y cortar cuadrados de 12×12 cm si os gustan más altas también podéis cortarlas de 15
  2. Disponer los papeles en los agujeros de la bandeja de hornear cupcakes o en el recipiente que utilicéis para colocar las cápsulas, colocar en el centro y hacer presión con la base de un vaso girándolo para que coja la forma, no os preocupéis si enseguida la pierden, antes de rellenar, volver a poner el vaso e inmediatamente rellenar.
  3. Precalentar el horno a 175ºC.
  4. Mezclar la leche y el zumo de limón y reservar durante 5 minutos, la mezcla se transformará en suero y le dará al bizcocho más jugosidad.
  5. Triturar las bananas con ayuda de un tenedor.
  6. Tamizar las harinas, el cacao, el bicarbonato y la sal.
  7. En un bol mezclar bien el azúcar, el aceite y el puré de banana.
  8. Agregar los huevos y el ron e incorporar a la mezcla.
  9. Incorporar alternativamente la mezcla tamizada y la leche, en este orden, en 3 tantas, mezclando bien antes de cada adicción.
  10. Rellenar las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad, colocar una pecana en el centro y hornear entre 10-12 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.

domingo, 24 de julio de 2016

Torta helada tiramisú

Almíbar de café
Azúcar 100 grs.
Agua 150 cc
Café instantáneo 50 g

Biscuit à la cuillere
Azúcar 150 grs.
Huevos 6 Unidades
Esencia de vainilla 10 cc
Azúcar impalpableCantidad necesaria
Granos de café molidosCantidad necesaria

Helado de Mascarpone
Azúcar 70 grs.
Leche 300 cc
Estabilizante para helado5 g

Preparación

Helado de Mascarpone

-En una cacerola coloque leche, crema de leche, estabilizante mezclado con azúcar, dextrosa y leche en polvo, cocine a fuego máximo mientras mezcla, una vez que rompa hervor retire del fuego y vierta dentro de otro recipiente, reserve en la heladera durante 12 horas.

-Pasado este periodo coloque la mezcla en el recipiente de la heladora, incorpore el queso mascarpone y comience a turbinar, trabaje la preparación hasta que tome la textura y consistencia deseada. Terminado este paso reserve en el freezer a -18C durante12 horas.

Almíbar de café

-Coloque el agua en una cacerola y lleve a fuego máximo, una vez que rompa hervor incorpore el café y el azúcar, siga cocinando hasta que rompa nuevamente hervor, luego retire del fuego y deje enfriar a temperatura ambiente.

Biscuit à la cuillere 

-Tamice la harina y reserve.

-En un bowl coloque las yemas junto con la mitad de azúcar y perfume con la esencia de vainilla, bata hasta que la mezcla quede espumosa.

-En otro bowl bata las claras mientras incorpora de a poco el resto de azúcar, bata hasta merengar.

-Incorpore una parte de las claras merengadas a las yemas batidas, mezcle con una espátula de goma realizando movimientos envolventes, luego agregue parte de la harina, siga mezclando, añada el resto de claras, mezcle y por ultimo incorpore el resto de harina, mezcle hasta lograr una masa homogénea. Terminado este paso coloque la masa dentro de una manga.

-Sobre una placa con papel y con la ayuda de la manga arme el borde de la torta, sujete la manga con firmeza y con movimientos en zigzag forme el borde, luego realice tres círculos en forma de caracol comenzando de adentro hacia fuera del diámetro del molde donde realizara la preparación, con el sobrante de la masa dibuje lagrimas que utilizara para decorar, espolvoree con granos de café molido, azúcar impalpable y por ultimo rocíe con agua. Cocine en horno precalentado a 190°C durante 10 minutos.

-Pasado este periodo, corte la base de la pieza con la que formara el borde de la torta, realice un corte preciso de forma prolija.

Armado

-Para el armado de la Torta helada tiramisú, utilice un aro de 18cm de diámetro con una base de cartón forrado en papel film, coloque una cinta de acetato en el interior del borde del aro, luego acomode el biscuit con la parte decorada con granos de café hacia el exterior, en la base coloque un disco de biscuit, píntelo con el almíbar de café y cubra con parte del helado de mascarpone, distribuya de manera prolija, acomode otro disco humedecido con almíbar, nuevamente cubra con helado y por ultimo acomode el tercer disco de biscuit, termine con helado y reserve en el freezer a -18°C durante 6 horas. Pasado este periodo desmolde.

Presentación

-Decore la Torta helada tiramisú con las lágrimas de biscuit, cintas de chocolate y granos de café.

Palitos de agua de frutilla

Ingredientes


Palitos de agua de frutilla


Frutillas frescas 500 grs.
Jugo de mango 200 cc

preparación

Palitos de agua de frutilla

-Lave las frutillas y quíteles el cabito.

-En un recipiente coloque las frutillas y el jugo de manzana, procese con un mixer hasta lograr la textura deseada, terminado este paso vierta la preparación en moldes para palitos de helado, colóqueles la tapa y reserve en el freezer durante 12 horas. De no tener los moldes puede utilizar un vaso de vidrio, se cubre con un acetato y se acomoda el palito.

-Transcurrido el tiempo de reposo desmolde sumergiendo los moldes dentro de un bowl con agua tibia durante unos segundos. Proceda del mismo modo con el vaso de vidrio.

Muffin de maíz con panceta y cebolla

Ingredientes

Leche 100 cc
Queso gruyere 100 g
Azúcar 40 grs.
Huevos 2 Unidades
Granos de choclo 100 g
Cebolla Colorada 1 Unidad
Aceite de oliva 50 cc
Tomate seco 100 gr
Sal fina 5 grs.
Panceta ahumada 120 g
Harina 0000 120 g
Muffin de maíz con panceta y cebolla

Preparación

Comenzamos mezclando en un bol 120 g de harina 0000, 40 g de azúcar, 10 g de polvo de hornear y 5 g de sal fina.

Enseguida incorporamos 120 g de harina de maíz, 2 huevos, 100 cc de leche y 50 cc de oliva y trabajar con espátula de goma hasta unificar los ingredientes.

Añadir 75 g de queso gruyere, 100 g de granos de choclo y 2 cucharas de cebolla colorada picada.

Seguir mezclando, agregar 20 g de cebolla de verdeo finamente picada, 100 g de panceta ahumada en bastones crocantes pequeños, 100 g de tomates secos rehidratados en tiras y una vez unida toda la mezcla llevar a una manga.

Llenar hasta ¾ los pirotines colocados en un molde para muffins. Terminar con 1 rodaja fina de cebolla colorada y 2 trozos pequeños de panceta ahumada sobre cada muffins. Llevar a un horno a 180° por 15 minutos.

Servir. 

budin de coco y mango

Ingredientes


Para el gelée de mango
Azúcar 30 grs.
Agua 35 cc
Jugo de limón 1/2
Pulpa de mango 200 g

Para la masa
Aceite de girasol 60 cc
Leche de coco 180 cc
Coco 180 g
Azúcar 125 grs.
Huevo 2 Unidades
Budín de coco y mango

Preparación

Para la masa

Comenzamos blanqueando la manteca con el azúcar en batidora.
Por otra parte tamizamos la harina con el polvo de hornear para luego unir con el coco rallado.
A la manteca y el azúcar agregarle los huevos y el aceite, ir incorporando los secos y la leche de coco.
Hornear a 170 grados.

Para el gelée de mango

Hidratar la gelatina con el agua.
Por otro lado integrar el azúcar con la pulpa de mango y el jugo de limón, agregar la gelatina y llevar a frío hasta que comience a coagular. Utilizar el gelée para rellenar el centro del budín.

Para finalizar, cubrir el budín con coco tostado.